La moda y el feminismo no siempre caminaron pistas separadas de la historia.Aun siendo responsable de la reproducción de los códigos menudo mutuamente excluyentes, el mundo de la moda ha encontrado la lucha por los derechos de la mujer más de una vez en los últimos años.
golpeando los hechos de la trayectoria de la moda, tales como la liberación de la silueta femenina de Paul Poiret, que desarrolló vestidos sueltos y blusas, oponiéndose a la estética del siglo 19 -, dado que tenía el cuerpo de la mujer en los corsés y los metros de tela - o la campaña el uso de pantalones dirigidos por Coco Chanel puso un cheque en las normas cada vez y causó las consecuencias más relevantes para fomentar los cambios en la vida de las mujeres.
Chanel era una mujer de negocios. Creó una marca para llamar a ella y abrió la primera tienda Maison en 1928, la rue Cambon en París. Sus actitudes libertarias fueron los responsables de los mayores logros en el largo plazo, pero más que eso, que se refleja en los pequeños cambios en la vida cotidiana de las mujeres. En 1955, por ejemplo, se inventó la bolsa de hombro que dejó las manos mujeres libres.
Yves Saint Laurent, a su vez, creó el consumo de tabaco en 1966, combinándolo con una camisa transparente (hola, liberar el pezón!) Y pantalones de hombre.El aspecto representado un cambio de ropa en el momento, que era la suma de cambio de actitud del público femenino.
"Hoy las mujeres por lo general van de traje y pantalones. Esto parece normal, todos los días, pero en ese momento, la mujer tenía prohibido entrar en un restaurante o un hotel. Smoking, todavía se utiliza hoy en día, era una provocación sexual, dirigida a la mujer que quería tener otro papel ", dijo Suzy Menkes.
Más recientemente, Prada puso en la pasarela una colección llena de rostros de mujeres, impresas en chaquetas, vestidos y outas partes. Era el verano de 2014 muestran que Miuccia invitó a artistas como El Mac, Mesa, Gabriel Specter, Stinkfish, Detallante Jeanne y Pierre Mornet para desarrollar obras que abordan la feminidad, sino también la representación, el poder y la diversidad.Miuccia, por cierto, con carnet feminista, desde la década de 1960.
En la misma temporada, Rick Owens subió las mujeres negras sin cabello alisado, que eran la danza pasos STAP, para mostrar su colección. El desfile de moda era también una forma de protesta, la deconstrucción de un casting que en su mayoría siempre está formado por mujeres blancas, muy magras y estándar de la belleza propiamente europea. Moda todavía tiene mucho que aprender del feminismo, pero poco a poco, se puede superar las barreras y convertirse en un vector de la diversidad.
Fuente: Elle BR
No hay comentarios:
Publicar un comentario